El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare que pueden ser 2 de los autores literarios más representativos en español e inglés. Por este motivo, la UNESCO seleccionó esta fecha como Día del libro y así rendir homenaje a todos los autores literarios y acercar a los jovenes la pasión por la lectura.
La idea original partió de Cataluña en 1923 cuando Vicente Clavel Andrés, propuso a la Camara Oficial del Libro de Barcelona la celebración del Día del Libro. El 7 de Octubre de 1926 fue la primera celebración del Día del libro y finalmente en 1930 se fija la celebración para el día 23 de abril coincidiendo con San Jorge (Sant Jordi).
En 1995 la UNESCO proclama el 23 de abril como "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor"
Desde Papelería Machado también nos sumamos a esta celebración organizando una serie de actividades para fomentar la lectura entre todos los ciudadanos de la localidad, así por ejemplo se van a llevar a cabo una serie de actividades impulsadas desde Papelería Machado como por ejemplo:
- Visita a los colegios e institutos de la localidad con un stand de libros con descuentos especiales para acercar la lectura a los más jóvenes.